(+5411) 4686-0300 opint@opint.com.ar

Sistema ELECTROSTÁTICO PINTURA LÍQUIDA

Sistema electrostático liquido

El Sistema ELECTROSTÁTICO PINTURA LIQUIDA es un proceso de recubrimiento que utiliza las propiedades físicas de la electricidad para mejorar los recubrimientos de la pintura.
Toda la superficie de las piezas a pintar atrae las gotitas de pintura cargadas de energía negativa.

El campo electrostático puede llegar hasta 100.000 V con una corriente baja (aproximadamente un valor de 100 µA en carga interna).
Es creado por un generador de baja tensión, mandando una señal a un transformador de alta tensión, llamado cascada de alto voltaje.

Esta tecnología se puede utilizar para las pinturas liquidas y de polvo con las pistolas adaptadas como Airspray, Ailess Asistido (Airmix-Aircoat) y aplicación con Copas rotantes.

El segundo efecto electrostático sobre una pulverización líquida, es reducir el diametro promedio de las gotitas consecuentemente al voltaje aplicado.
Esto ayuda a armonizar el tamaño y a reducirlo, conduciendo a una mejor calidad de acabado y uniformidad, especialmente con altas viscosidades (barnices, pinturas a base agua) por encima de 100MPa.s

Ventajas del Sistema ELECTROSTÁTICO PINTURA LÍQUIDA

  • Ahorro de Pintura.
  • Alta eficiencia en la transferencia y un recubrimiento lateral con efecto envolvente.
  • Excelente aplicación de acabado.
  • Menor efecto de piel de naranja, incluso espesores y un brillo mejorado debido a la armonización del tamaño y reducción de las partículas de pintura.
  • Reducción de las emisiones de COV (*) y residuos de pintura.
  • Aumento de la productividad con menos tiempo requerido para la aplicación, lo que conduce a una mayor productividad de la línea de producción.

 

(*) COV: Compuestos Orgánicos Volátiles, son químicos orgánicos que tienen una alta presión de vapor a temperatura ambiente ordinaria y puede ser perjudicial para la salud humana y el ambiente. La reducción de residuos de pintura lleva al ahorro de material y también el tratamiento de los residuos en la cabina.